Central Telefónica: 054-421609
Email: ventas@cenergia.com.pe

ESTAMOS A TU SERVICIO

INICIO / SERVICIO

PARARRAYOS

  • En principio, un pararrayos protege una zona teórica de forma cónica con el vértice en el cabezal; el radio de la zona de protección depende del ángulo de apertura de cono, y éste a su vez depende de cada tipo de protección. Las instalaciones de pararrayos se regulan en cada país por guías de recomendación o normas.
  • La correcta instalacion de pararrayos consisten en la instalación de un mástil metálico o torre triangular con un cabezal captador. El cabezal tiene muchas formas en función de su primer funcionamiento: puede ser en punta, multi puntas, semiesférico o esférico y debe sobresalir por encima de las partes más altas del edificio para evitar que una gran cantidad de carga eléctrica provoque daños, como incendios o incluso la muerte de animales o personas. El cabezal está unido a una toma de tierra eléctrica por medio de un cable de cobre conductor.

PARA QUE SIRVE.

  • El objetivo principal de estos sistemas es reducir los daños que puede provocar la caída de un rayo sobre otros elementos. Muchos instrumentos son vulnerables a las descargas eléctricas, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, electromecánicas, automatización de procesos y servicios, cuando hay una tormenta con actividad eléctrica de rayos. Casi todos los equipos electrónicos incluyen componentes sensibles a las perturbaciones electromagnéticas y variaciones bruscas de la corriente.

 

PLANES Y PRECIOS

Otros servicios que realizamos

Enviar
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola! Cenergía deseo más información
Powered by